Blog de Edgar Lantigua

Opinión, Política y Comunicación

Circuito Musa saca programas del aire

El Circuito Musa ha decidido sacar del Aire el programa que durante 8 años hemos realizado junto a Aracelis Ureña, ideòloga del mismo, por Tevepalata  canal 3, del telecable Puerto Plata. La razón es muy simple,  el hecho de que trabajo con el Senador Francis Vargas, desde hace 6 años. Lo mismo ha pasado con otros periodistas recientemente y en el pasado. En hora buena. Lo que no puedo hacer es quedarme callado,  le envio a los que les interese la nota sobre mi parte de esa verdad. Solo para que conste.
Puerto Plata.- El periodista Edgar Lantigua afirmó que constituye un atentado a la libertad de expresión, y un intentó de amordazar a los comunicadores la acción del Circuito Musa de sacar del Aire su programa Destellos TV, así como otros espacios.
Lantigua dijo que en el día de ayer Aracelis Ureña, coproductora del espacio e ideóloga del mismo, fue notificada de la suspensión del programa que se realiza desde hace 9 años, 8 de los cuales se ha transmitido por el Canal 3, Teveplata.
Dijo que les ha sorprendido la medida toda vez que nunca se han atrasado en el pago del espacio y el programa es de contenido social, y turístico, no de corte político y donde no se detracta a nadie ni se ofende.
La salida del programa es atribuida a que Lantigua es asistente del Senador Francis Vargas, desde hace 6 años y la administración del Circuito Musa está sacando a todos los comunicadores que puedan tener vínculos con este, o que no defiendan su línea o cuestionen el permiso exclusivo que le otorgó la sala capitular recientemente.
Recientemente fue sacado de la sección Notisucesos el periodista Luciano Vásquez, a quien también le fue sacado del aire su programa, Ahora Luciano. Otros periodistas han sido sacados de Notisucesos y se rumora que otros programas serían sacados de la radio y de la televisión, en los próximos días por las mismas causas.
Se Recuerda que en el año 2002 varios comunicadores corrieron la misma suerte por su amistad o vinculación con el candidato a senador del PRD Tommy Durán quien derrotó en esa contienda al actual Alcalde Walter Musa quien aspiraba a la Senaduría por el PRSC.


La purga se ha desatado ha raíz de que se conociera que el Senador Francis Vargas podría estar interesado en incursionar en el negocio de la Radiodifusión y de la televisión por cable, decisión que habría tomado el legislador peledeista como resultado del intento de aplicar un palé en su contra, para beneficiar a la candidata del PRD, en el cual estuvieron involucrados importantes figuras del entorno del Alcalde Musa.
Lantigua indicó que los hechos se han precipitado luego de que en la última sesión de la sala capitular los regidores aprobaran una resolución mediante la cual se renueva el contrato a Telecable Puerto Plata, empresa propiedad del Alcalde y sus hermanos, por 15 años y con carácter de exclusividad, lo cual es violatorio de las leyes antimonopolios existentes y de la propia ley de telecomunicaciones.
“Da pena ver como la Sala Capitular se presta a una acción, a todas luces ilegal, pero da mas pena todavía ver que aprueban un contrato por 15 años, cuando los interesados solo solicitaron 10, eso nunca se había visto”. Afirmó Lantigua quien dijo que resulta lastimoso ver como personas de reconocida seriedad se prestan a una acción de esa naturaleza que deja mucho que decir de su trayectoria política.
Dijo que al informar de la decisión a la comunicadora Aracelis Ureña, los ejecutivos del Canal 3 dejaron abierta la posibilidad de que ella continuara haciendo el programa sola o con otra persona, pero que esta declinó en solidaridad con su compañero de espacio por 9 años.
“En lo personal me da mucha pena que ha estas alturas del juego, en pleno siglo XXI, en la era de la información y del internet un medio de comunicación recurra a métodos tan cavernarios, que no solo atentan contra la libertad de expresión, sino que pretenden amordazar a los comunicadores para que solo hablen lo que a ellos les interesa. Aunque viéndolo bien no debería sorprendernos, si tomamos en cuenta lo que le han hecho a figuras de ese medio como Luciano Vásquez, Manuel Gilbert y en el pasado a veteranos como Aridio Perdomo que fue sacado en el 2002, porque supuestamente no apoyo la candidatura de Walter Musa, que entonces aspiraba a Senador”. Concluyó Lantigua.

About these ads

Single Post Navigation

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.379 seguidores

%d personas les gusta esto: